Searching...
domingo, 23 de febrero de 2014

CRISIS - OPORTUNIDAD

En esta ocasión aprovecharemos para aclarar un poco algún término o coletilla que se está usando últimamente en cursos y conferencias.

Vienen a contarnos los señores conferenciantes y demás, que la palabra "crisis" en chino, está formada por dos caracteres que significan (peligro y oportunidad); y nos quedamos boquiabiertos, pensando en cuan inteligente y sabia es la tradición oriental y como este señor/a que tenemos delante nos va a dar la varita mágica que actuará sobre nuestra situación actual.
Por favor, vale ya de que nos tomen el pelo en este mundillo, vale ya!!!, que hay mucho caradura, si si, mucho caradura.

Vamos a empezar a ir destapando algun bicho muy pronto,  que hay que dejar las cosas claras, que se juega con las emociones de la gente y también con su dinero.  Así que los mentirosos/as prepararos porque "GuindillaMan" está aquí. 


Volviendo al tema... , si aceptamos que está esa persona esta intentando ayudarnos, animarnos,etc;  pero aun así esto es inaceptable y además totalmente falso.
Me estaba imaginando a los Chinos cuando tienen una enfermedad terminal les dicen: " tiene usted una crisis terminal, pero no se preocupe, Usted tiene la oportunidad de despedirse de sus familiares y hacer las paces con algunos."

Bueno dejando de lado estas tonterias, la palabra crisis en chino seria: wei chi,  wei es peligro, y chi que tiene muchos significados vendría a ser " momento", así pues:  momento de peligro.  Más adelante veremos el tema en cuestión.


Veamos entonces, nuestra palabra crisis, viene del griego “κρίσις” con el significado de “separación”, “distinción”, “elección”, “discernimiento”, “disputa”, “decisión”, “juicio”, “resolución”, “sentencia”. Como vemos no tiene un significado negativo, pero si como decíamos antes de  "oportunidad".

La crisis es el momento en que la rutina ha dejado de servirnos como guía y
necesitamos optar por un camino y renunciar a otro. Cambios a la vista amig@s!!!.  Y ahora si enlazaremos con los chinos; pero ¿dónde?.
Pues en el hexagrama 64 Wei chi. " antes de la consumación"....  aquí si las cosas concuerdan, este hexagrama indica que hay una transformación total en las condiciones de nuestras vidas.
Es como si juntaramos en un arcano el colgado y el juicio.
Nos comprometemos con una nueva empresa/proyecto en nuestras vidas, saliendo del estado de confort.

Ahora si encaja la crisis con la oportunidad!!!


Por "GuindillaMan"


P. D. – Una explicación filológica más extensa y precisa, este ensayo del sinólogo Victor H. Mair

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!