Searching...
sábado, 8 de marzo de 2014

El "mal de altura" y las religiones


¿Coincidencia en las alturas? o ¿todos fumaban lo mismo?, salvando las distancias y manteniendome serio en el tema, destacaré algunas de las revelaciones fundamentales de las religiones monoteístas, en el Monte Sinaí, Moises experimento su primer contacto, Jesús en el Monte Tabor y Mahoma recibió el Corán en la tranquilidad del Monte Hira

Por todos es conocido el llamado " mal de altura", síntomas que experimentan los alpinistas incluso algún dominguero cuando se alcanzan según que altitudes, síntomas como: sentir u oír alguna presencia cercana, ver figuras o luces, sensación de miedo, mareos, etc. Todos son síntomas comprobables. Hay una gran similitud entre ambas circunstancias, nuestros "profetas" y nuestros alpinistas "no místicos", la exposición continuada a la altitud puede afectar a los mecanismos neuronales y funcionales del cerebro, lo que facilita o mejora la posibilidad de "ver algo". 


Está demostrado científicamente que al escalar montañas y alcanzar alturas determinadas se liberan grandes cantidades de endorfinas, que son usadas para reducir el umbral para la epilepsia del lóbulo temporal de nuestro cerebro, que, a su vez, puede evocar revelaciones gracias a experiencias tales como escuchar sonidos o voces, flashbacks de memoria, de’ja`vu o la sensación de que alguien está cerca (sensación de una presencia). 




Bueno ahí dejamos la duda de nuevo estilo cuarto mil... para que vosotros investiguéis y saquéis vuestras conjeturas, añadiré un dato más y muy curioso, las montañas tienen una gran importancia en el decorado de este mundo espiritual o religioso, por ejemplo en el hinduismo y el budismo el monte Meru sirve como el axis mundi, el “eje del mundo”; en China y en el judaísmo los montes Emei y Sión, respectivamente, se describen como el lugar de residencia de lo divino; Antes de despedirme, diré que las alturas de los montes son variadas, sin embargo los estudios revelan que una persona "mistica" y con intención y hábito de meditar en lugares con poca altura, puede empezar a tener los síntomas descritos anteriormente.

Podéis comentar y exponer vuestras ideas.


Por "GuindillaMan"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!