Searching...
miércoles, 26 de marzo de 2014

Los registros Akáshicos ¿Dónde va tu mente?

Haré la típica definición que me he ido encontrando por todos los sitios que he buscado, pues verdaderamente no hay nada más al alcance de la mano, y con ello me refiero en este plano; 

Los registros akáshicos (de "akasha", en sánscrito: cielo, espacio, éter), se definen como una especie de memoria (de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos) que estaría registrada en el éter.



"…En ese lugar, en ese "éter", se graba o almacena todo el conocimiento del mundo, toda la historia del Universo, entendiendo por Universo el Universo entero, incluso aquél que no conocemos…"

La cuestión está en que el término akáshico, fue creado y relacionado por la teósofa británica Annie Bésant (1847-1933), este proviene de ākāśa, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’ Pero no hay ninguna palabra sánscrita que signifique «registro akáshico», aclarando todo esto un poco más, lo más probable es que la primera mención a los "registros akáshicos" se encuentre en su libro (The Ancient Wisdom, ‘La sabiduría antigua’, de 1898).

" … Según la británica Besant, aquellos que pueden acceder a estos registros serían personas con dones espirituales, tales como los chamanes u otro tipo de médiums, los cuales se diferenciarían unos de otros en cuanto al modo de ingreso en dichos registros, pudiendo ser por medio del sueño lúcido, la proyección astral u otras formas de “experiencias fuera del cuerpo”…."

A partir de Besant, otros autores comenzaron su andadura por estos temas como, Edgar Cayce, Rudolf Steiner Alice Bailey, "Samael Aun Weor", entre otros, alguno con una reputación no muy buena; Pero el tema en cuestión es que el término existe, pero la relación que "crearon" del término a lo que hoy en día se usa hay bastante trecho.

¿Existe el éter?, Muchos antiguos, presocráticos, y grandes adeptos, hablan de ello…pero toda la parte comercial que existe hoy en día…En verdad ¿a dónde van las mentes que hoy por hoy dicen acceder a los registros akáshicos?. La cuestión es clara, ¿Qué ocurre cuando "se accede a estos registros"?, ¿Què tienen que ver con el Eter?, ¿Verdaderamente se conoce esto?. NO.

Arthur Powell, en su libro “El cuerpo mental”, publicado en 1927, dedica todo un capitulo a los registros Akáshicos y dice así:
"….La palabra Akáshico no es del todo exacta, porque, aunque tales registros se leen en el Akasha, o materia del mundo mental, no pertenecen realmente a dicho plano. Menos exacto aun es el nombre que se les da a veces en la primitiva literatura sobre el tema, o sea, “Registros de Luz Astral”; por cuanto se encuentran mucho más allá del plano astral, y en éste sólo se encuentran fragmentos, como veremos luego. La palabra akáshico es adecuada, únicamente, porque en el plano mental nos ponemos, por primera vez, en contacto con tales Registros, y podemos trabajar con confianza con ellos…" "... De manera que, todo cuanto ocurre dentro de nuestro sistema que está comprendido en la conciencia del Logos. Vemos, pues, que el verdadero Registro es "Su memoria". "

En consecuencia, cualquier Registro, que seamos capaces de leer, ha de ser únicamente un reflejo "proyectado" , el cual, podremos leer con más o menos claridad en función del plano y de nuestra "elevación a dicho plano". Por tanto, poniendo un ejemplo, después de una gran catástrofe muchas personas mantienen un pensamiento lleno de emoción con una característica concreta, esto crea un "egregor" lo cual algunos llamarían registro, que queda ahí fuera; seguro que alguien lo leerá.. En realidad, muchas visiones de santos, marianas, etc., no son sino meras formas mentales.

Aclarando que en el plano astral, tal reflejo es muy imperfecto y por lo tanto, no podemos esperar un reflejo claro y preciso. Por esta razón, la persona, cuya visión esté limitada al astral, no puede tener confirmar nada de lo que se le presente. Puede que algo lo sea, pero no tiene manera ni destreza para saberlo. 

Sin embargo en el plano mental, las condiciones son muy diferentes. En éste caso los "Registros" son completos y exactos; además los errores, al leerlos, son imposibles. Esto quiere decir que, los que utilicen la visión mental y examinen un cierto Registro, verán todos el mismo reflejo precisamente, y cada uno obtendrá una impresión correcta de tal lectura.

La lectura correcta de los Registros sólo es posible después de una cuidadosa preparación. Es necesaria la clarividencia mental. Para conseguir esto se requieren muchos años de labor y rígida disciplina mental o psíquica. Los grados de Clarividencia mental vienen definidos por el grado de evolución del Ser en cuestión con lo cual son importantes otros detalles como Voluntad, Intención, respeto a los demás y a uno mismo, etc...

Dicho de otra manera se requieren facultades de orden mucho más elevado que las desarrolladas por cualquier persona que hace un curso de 2 días. Por la tanto se está jugando digamos con temas de muy alto nivel, que no están al alcance de todos.

Aclarando esto, quiero decir como he puesto de ejemplo antes que no se debe confundir el éter con las meras formas mentales creadas por el hombre y existentes en tanta abundancia en una dimensión no corpórea, aclarando esto como si conectáramos la radio, Como he dicho antes, cualquier gran suceso histórico, sobre el cual se ha pensado constantemente y del cual muchas personas tienen una imagen vívida, existe totalmente reflejado en el plano mental como forma de pensamiento preciso.  


¿existen los registros akáshicos como nos los han planteado?  Creo que todos no hablan de lo mismo y muchos no saben lo que hacen.

Leed y aplicaos más… Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum

Por "GuindillaMan"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!