Searching...
martes, 4 de marzo de 2014

La numerología: Verdades y MENTIRAS.


En el mundo "esotérico" hay más falsedades a la luz que verdades, y remarco esotérico, pues también aquí nos alejamos bastante del concepto en sí; porque queridos amig@s hemos entrado ya en el Spiritual Business.

Este último mes he asistido a varias conferencias en varios puntos de España pues mi trabajo me lo permite, el tema de estas eran sobre numerología, presentando sus cursos y demás...

Definiré la numerología que se vende aquí en occidente, como una gran falsedad encubierta bajo un curioso concepto de libertad interpretativa de la realidad y que además se aprovecha de una sociedad que peca de vaga y sobre todo de nunca preguntarse si lo que le cuentan es cierto o no.

Escuché como nos intentaban comer el tarro, un tal F. M. y algún otro M. S. por no nombrar a varios más, mientras yo me preguntaba, ¿porque deciden sacar tu número "sumando y reduciendo" las cifras de tu fecha de nacimiento? ¿porqué sumando y no multiplicando? 

De verdad, el calendario que usamos nosotros nada tiene que ver con los calendarios antiguos, los números que usamos tampoco. ¿cómo podemos dar interpretaciones a los números?, que si sale el 5 eres un espíritu viajero y aventurero, venga ya!!!,hombre. Que esto es más serio.

Hay fuentes mucho más fidedignas y serias, haciendonos eco de un post diferenciaremos en 4 verdaderas numerologías:

a) La numerología caldea, procede de los místicos zoroastristas, es la primera magia numerología conocida. Fuentes fidedignas: Magia Caldea," pp. 29, 43, François Lenormant

b) La numerología cabalística procede, indudablemente de la caldea, y es la mas popular dentro de los estudiosos. Fuentes fidedignas: Libro del Mishnah y Sefer Yetzirah

c) La numerología china se parece a la occidental como un huevo a un calcetín, los parámetros son distintos así como su trabajo, se basa en Lo Shu, las fechas de nacimiento y las orientaciones, pero claro, las fechas de nacimiento ¡¡en el calendario chino!!.

d)Y la pitagórica no es mas que una forma de intentar explicar el orden del cosmos.

Pretenden hacernos creer que existe una relación entre los números, los seres vivos , las energías y además nos dicen que el universo es un  gran sistema matemático, mmm, bueno. 

En efecto la relación existe, pero no en los números; Los números pertenecen a un lenguaje llamado "matemáticas" inventado por el hombre, y los números sirven para expresar esa relación de una manera cuantificable. Así pues, lo que de verdad establece una relación entre los seres vivos y todo el resto de la creación se llama "proporción"; el famoso número phi, viene de una proporción, el número en sí nos da igual, siempre que exista la proporción. La proporción entre las partes crear armonía, bienestar, vibraciones adecuadas y positivas....llamad a esto como queráis.

La relación que hay entre las proporciones, es algo real y algo que existe, algo que puede interactuar, los números son algo que tan solo está en un papel escrito.

Solo os pedimos que no os dejéis engañar, que os preguntéis sobre todo lo que os cuentan y os hagáis preguntas. Es decir, cuando os ofrezcan numerología basada en fechas de nacimiento occidentales, HUIR DE ELLA. 

Por "GuindillaMan"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!