Searching...
martes, 11 de marzo de 2014

1º El ego espiritual

Este es un tema bastante amplio, en el cual nos adentraremos en diversos post, pero hoy navegaremos por algunos puntos concretos, que atañen a los "maestrillos"

A) CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS, O QUE PUEDE SER GUIADO

Hay muchos "maestrillos" que sienten que gracias a ellos otras personas se iluminan o les guían hacía su iluminación, tema por cierto que también trataré en otro momento; pues bien, como decía, ellos se creen guías y gurus para otras personas. 

Se suelen ellos mismos situar un peldaño más alto que los demás, están por encima de todo y ven las cosas desde arriba, se ponen en un "trono" y se "creen" líderes, incluso llega un momento que los problemas de las vida diaria les parecen chorradas, porque según ellos están por encima de eso, ya han superado el bien y el mal. 

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo, si sabes estar atento y consciente, por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las posibles señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resuena en nuestro interior. Es un "trabajo" o análisis interno e individual. No eres el salvador ni la guía de nadie, y por supuesto esto es cierto también al revés, nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.

Te aviso como aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a crear tu propio circulo cerrado sin salida. Aléjate de estos farsantes!!!, bueno algunos están tan inmersos en su mentira y se la creen y la viven las 24 horas del día.

B) CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS DAN LA TEORÍA

Tenemos por costumbre una gran facilidad en pensar que los que nos enseñan son diferentes y que van más adelantados que nosotros. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. 
Recuerda son solo "PROFESORES" no maestros…
El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior y recuerda que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego. 

Un maestro predica con el ejemplo, nunca con la palabra, y si usa la palabra es para ayudar; esa idea de que los maestros son los que te "joden" o tus "hijos" o tus "enemigos", está ya bastante obsoleta, además de ser una gran patochada. Un Maestro es un Maestro, un Adepto como se diría en otros círculos…un Maestro vive Lo que ES y ya está. Todos lo demás que he nombrado son solo personajes como tu en su propio camino de "evolución".


C) CREER QUE UNA PERSONA EN EL CAMINO "ESPIRITUAL" NO PUEDE ENFADARSE, O TENER EMOCIONES…

Pero cuantos andáis atontados!!!, el Ser-Humano, puede emocionarse!!!, esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Tiene que caer el personaje, el ego y para eso hay que verlo y tenerlo delante, mediante la observación y el trabajo de nuestro día a día podemos ir transmutando y limpiando el barro, pero siempre habrá que ver bien el barro para poderlo quitar.

Está muy claro, es mucho peor reprimirse y decir: “Todo está bien en mi mundo” o " yo soy Dios" que ahora está muy de moda, o bien, internamente estar sintiendo un deseo primitivo de querer atacar a alguien, o joderlo hablando claro, pronto y mal.

La mayoría que estamos en este camino espiritual (todo el mundo lo está) somos muy exigentes y pretendemos cambiar completamente nuestras vidas desterrando este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso, probablemente largo. Así que sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso de maldecir, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, evitando arrojar tu malestar sobre otros (si es posible). 

Conclusión:
Observación sobre uno mismo, sincera, humilde y firme.

Por "GuindillaMan"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!